Serán virtuales los trámites del personal aeronáutico
PODRÁN REALIZARSE DESDE TRÁMITE DE LICENCIAS HASTA SOLICITUD DE IMPARTICIÓN DE CURSOS A DISTANCIA
AFAC
La Dirección de Licencias de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) puso a disposición de la industria, centros de instrucción y profesionales de la aviación tres ventanillas virtuales para realizar desde trámites de licencias, hasta la solicitud para impartición de cursos a distancia.
“A casi cinco meses de haberse declarado la contingencia por coronavirus, mantenemos activas nuestras operaciones mediante la adopción de procedimientos de trabajo a distancia que, además de permitirnos atender trámites, hemos incrementado la eficiencia”, señaló el Capitán Gonzalo Carrasco, titular del área, en entrevista con A21.
Desde abril, la AFAC abrió la primera de estas ventanillas para dar atención a las empresas cuyas actividades fueron catalogadas como actividades esenciales y posteriormente se incluyó a todos los centros de formación, capacitación y adiestramiento de personal técnico aeronáutico de México.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Carrasco, la emergencia sanitaria obligó al área de licencias a implementar procedimientos que permitieran al personal seguir atendiendo sus obligaciones sin la necesidad de acudir diariamente a las oficinas, reduciendo la probabilidad de contagios y al mismo tiempo ayudando a minimizar las afectaciones a la industria aérea mexicana.
“Los procedimientos están abiertos a todas las escuelas y centros de adiestramiento. Tenemos constante comunicación con ellos. No están todos los 206 centros de instrucción de México, pero esperamos que puedan estarlo pronto”, declaró.
Para la impartición de cursos, los interesados deben solicitar el permiso a la Dirección y enviar la documentación pertinente. Posteriormente un inspector se encargará de definir cinco días antes de la fecha de la clase, si cuenta o no con los requisitos para su aprobación.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Licencias, cada centro de instrucción es responsable de definir el medio por el cual se impartirán sus cursos, sin embargo, se pide a los instructores llevar a cabo las clases desde un salón vacío mientras los alumnos atienden desde sus domicilios.
Asimismo, un inspector monitorea las sesiones con el fin de verificar que las clases son impartidas y tomadas por los instructores y alumnos definidos en la solicitud.
Esta medida permanecerá activa mientras la pandemia no permita el regreso de los trabajadores a las oficinas, sin embargo, el titular reconoció que tiene sus ventajas, entre ellas una alta eficiencia en la atención a las solicitudes, por lo que se buscará seguir con un modelo de trabajo similar una vez que el semáforo de la emergencia sanitaria permita retomar las actividades.
La AFAC pone a disposición tres correos dedicados a la realización de trámites correspondientes a la Dirección de Licencias: ctloficialiaafac@gmail.com, vv1dclafac@gmail.com y vv2dclafac@gmail.com
Creditos: http://a21.com.mx/